Hasta el jueves 22 se desarrollarán las Olimpíadas por la Paz organizadas por el Instituto San Cayetano

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó hoy del acto de apertura de las Olimpíadas por la Paz, organizadas por el Instituto San Cayetano Nro 8092 ya que institución que dicta el profesorado de Educación Física.

Desde hace 15 años la institución educativa desarrolla las olimpiadas con el objetivo de brindar contención y promover la participación de los estudiantes.

En esta edición participarán cerca de 2000 chicos de 51 instituciones educativas, desde nivel inicial a secundario tanto de escuelas públicas como privadas. Las disciplinas en las que participan son: vóley, atletismo, fútbol, básquet, hándbol y béisbol tanto femenino como masculino. Las prácticas deportivas se desarrollan desde hoy y hasta el jueves 22 de octubre.

El ministro de Educación destacó la importancia de la práctica deportiva como herramienta para aprender valores tales como el respeto, la disciplina, ante la premisa del cuidado del otro y el trabajo en equipo.

En la oportunidad, se realizó una entrega de reconocimiento al profesor Carlos Federico Russo y a la niña Manuela Camacho, ambos trasplantados, por su apuesta a la vida y por llevar el mensaje "Ser donante salva vidas"

Participaron del acto además, el secretario de Deportes, Sergio Plaza; directivos de la institución educativa organizadora; la directora general de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Estela Correa, entre otras autoridades.

 

Pin It