Talavera cuenta con nuevo edificio para el colegio secundario

 

Con esta obra, 155 alumnos que asistían a clases en la escuela primaria Santa Rita contarán con edificio propio. Los trabajos demandaron una inversión de casi seis millones de pesos.

Se habilitó este lunes el nuevo edificio del colegio secundario N° 5067 en la localidad de Ntra Señora de Talavera, municipio de El Quebrachal. Participaron del acto, el vicegobernador, Andres Zottos, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el intendente local, Leonardo García.

Con esta obra, 155 alumnos que asistían a clases en la escuela primaria Santa Rita contarán con edificio propio, acorde a sus necesidades, lo que requirió una inversión de $5.929.609.

El nuevo colegio tiene 963 metros cuadrados de construcción, consta de cinco aulas, dirección, baños para varones y mujeres y uno adaptado para discapacitados, sala de docentes, sala de informática, biblioteca, salón de usos múltiples y playón deportivo.

Durante el acto, Zottos dijo que "Estamos haciendo realidad la esperanza y un sueño más en nuestra provincia, ya que este colegio funcionaba desde hace 29 años en la escuela primaria". Agregó que "siempre la casa propia nos incentiva" por lo que convocó a los alumnos a estudiar con mayor esmero.

También, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, destacó la ampliación de la oferta educativa en todo el territorio provincial y dijo que en estos años se construyeron 121 colegios secundarios y se incorporaron a ese nivel 11.600 jóvenes más y otros 27.000 en el nivel superior.

Posteriormente, las autoridades entregaron certificados de capacitación de los talleres aulas móviles a alumnos de General Pizarro y El Quebrachal.

Participaron el ex gobernador, Hernán Cornejo; los diputados, Javier David, Alejandra Navarro y Pedro Sández; el senador provincial, Ernesto Gómez, el director del establecimiento, Daniel Tejada y el intendente de General Pizarro, Miguel Talló.

Pin It