Supervisores y técnicos de infraestructura escolar se encuentran relevando las escuelas de la Provincia. Las jornadas de docentes y actividades escolares del próximo lunes se realizarán con normalidad excepto que desde cada institución educativa, dependiendo de la zona que está ubicada se prevea lo contrario.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que tras el sismo ocurrido esta mañana se han tomado las medidas correspondientes para programar si el lunes próximo se realizarán las actividades educativas con regularidad.

Supervisores y técnicos de infraestructura escolar se encuentran recorriendo los establecimientos educativos de la provincia para verificar el estado edilicio de las instituciones.

Las jornadas de docentes y actividades escolares de este lunes 19 se realizarán con normalidad, excepto que desde cada institución educativa, dependiendo de la zona que está ubicada se prevea lo contrario.

En cuanto a la escuela Centenaria Magdalena Güemes de Tejada de la localidad de El Galpón, se recordó que en 2014 inició la obra de sustitución de ese edificio, cuya obra se encuentra en un avance del más del 70% y será inaugurada en 2016.

El edificio contará con jornada extendida y Nivel Inicial, 14 aulas, salón de usos múltiples, aulas talleres, administración, dirección, batería de baños y sanitarios para personas con discapacidad.

La misma demanda una inversión de $18 millones. En cuanto a los restantes edificios de la localidad no se observaron hasta el momento mayores inconvenientes edilicios.

Pin It