Reunión con comunidades originarias

 

En paraje Las Moras, Tartagal, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología dialogó con caciques e integrantes de diversas comunidades sobre a temática educativa.

En Tartagal, en paraje Las Moras, comunidades originarias del departamento San Martín recibieron al ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, a quien le plantearon propuestas sobre la temática educativa.

El lanzamiento de nuevas capacitaciones a docentes de las comunidades, talleres con auxiliares bilingües en gramática, la supervisión para docentes bilingües y la capacitación en oficios a integrantes de las comunidades fueron algunas de las propuestas del Ministerio de Educación.

A estas se sumaron, la designación de nuevos docentes auxiliares bilingües, supervisores de la misma comunidad, quienes deberán pasar el concurso y carrera docente y el acompañamiento a alumnos secundarios.

El ministro Dib Ashur recibió también las propuestas por escrito y se comprometió a hacer llegar a cada área correspondiente del Ministerio lo expuesto.

Participaron de la reunión, la coordinadora General de Modalidades, Ximena Fernández, la supervisora de la modalidad de Educación Intercultural Biligüe, Laura Valeriano y supervisoras de escuelas de Tartagal.

 

Pin It