Apertura de IX Modelo de Naciones Unidas

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur asistió hoy al acto de apertura del IX Modelo de Naciones Unidas que organiza la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas - OAJNU. El acto se realizó en el Centro de Convenciones de Limache.

Desde hoy y hasta el sábado más de mil jóvenes, simulando ser representantes de varios países del mundo, participarán de un debate de la Organización de las Naciones Unidas. Los jóvenes son estudiantes de los últimos años, de colegios de la Capital y de localidades del interior.

El Modelo de Naciones Unidas es uno de los proyectos más grandes de Latinoamérica apunta a construir una sociedad más democrática, inclusiva y promotora de derechos. El noveno modelo de Naciones Unidas fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia. La Oajnu, una organización no gubernamental sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, creada y dirigida por jóvenes.

Este proyecto permite que los participantes asuman el rol diplomático para representar un país asignado, con el objetivo de acercar culturas, idiosincrasias e intereses. A partir de allí se realizan debates de temas de interés mundial y luego pensar en proyectos para acercarse a la solución. Los jóvenes deben primero investigar sobre las problemáticas mundiales para después debatir y participar a través del uso de la diplomacia y el diálogo.

 

Pin It