Programa Emprendiendo con mi oficio

 

Se trata de un nuevo programa de asistencia y acompañamiento para emprendedores egresados de los Centros de Formación Profesional los cuales tendrán la posibilidad de recibir capacitación y aplicar a una línea de créditos para emprender su proyecto en oficios.

A través de un encuentro del que participó el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente y referentes de los diferentes Centros de Formación Profesional de Salta, se dieron los pasos iniciales para comenzar a desarrollar e implementar el nuevo programa.

Al respecto al Ministro destacó que se trata “de un proyecto que sale de este equipo de trabajo, el cual vamos a discutir todos juntos. La idea es entusiasmar a los emprendedores para encarar los proyectos.”

“Emprendiendo con mi oficio” buscará brindar asistencia a los egresados de los Centros de Formación Profesional de la Provincia con el propósito de acompañarlos en el desarrollo e implementación de sus proyectos emprendedores, no sólo en la capacitación en cuanto a cómo iniciar su negocio, sino con una línea de crédito para lanzar el mismo. El objetivo es que el egresado logre insertarse en su oficio y en el mercado laboral.

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de MiPymes y Desarrollo Local, la Dirección General de Educación Técnica Profesional y los Centros de Formación Profesional de Salta.

Participaron, también, de la reunión la Directora General de Articulación Científico-Tecnológica, Alejandra Peñaloza, la Directora de Vinculación Tecnológica, María de los Ángeles Tinte Montalbetti, el Director de Educación Técnico Profesional, Daniel Blasco, la Coordinadora de Formación Profesional, Norma Olivera, y coordinadores de diversos Centros de Formación Profesional.

El área de Formación Profesional, dependiente de la Dirección General de Educación Técnico-Profesional busca favorecer la reinserción de jóvenes y adultos en diferentes niveles del sistema educativo y productivo, contribuir a la mejora de la calidad de empleo al formar a los alumnos en el área mecánica, herrería, electricidad y electrónica y reparación y construcción de maquinaria.

Pin It