Se entregarán 300 becas de capacitación

 

El Proyecto para la promoción de energía derivada de biomasa entregará 100 becas por localidad para la realización del curso provincial de biogás destinados a alumnos, docentes y público en general. Los mismos se realizarás, el 20, 22 y 23 de Octubre en Salta, Orán y Metán.

Invitados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Energía, se becará a 100 participantes por localidad para la realización de los cursos de capacitación en biogás para la generación de energía.

Las capacitaciones serán de 09 a 13 hs los días martes 20 de Octubre en la Escuela Agrícola Nº 3122. Ruta 51, km. 1, Salta Capital; el día miércoles 22 de Octubre en Casa del Bicentenario, Belgrano esquina Hipólito, Orán; y el día jueves 23 de Octubre en la Escuela Técnica N° 3133 San José de Orán, Hipólito Yrigoyen y Belgrano, Metán.

Dictados por el Grupo IFES y organizados por PROBIOMASA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el propósito de dichos encuentros será brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y revalorización económica de los efluentes orgánicos. Se encuentran destinados, principalmente, a alumnos, docentes y públicos en general. También podrán participar funcionarios, productores agropecuarios o empresas agroindustriales.

Contenidos:

  • Introducción a la Biodigestión y Sistemas de Generación de Biogás
  • Productos obtenidos en la aplicación de la tecnología del biogás y posibles usos
  • Caracterización de la biomasa y cálculos de rendimiento
  • Consideraciones básicas para un estudio de pre-factibilidad y diseño de un biodigesto
  • Construcción y diseño de biodigestores caseros y ensayos de investigación

Inscripción: Solicitar formulario y enviar a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga formularios:
Ficha Solicitud de Beca - Salta
Ficha Solicitud de Beca - Orán
Ficha Solicitud de Beca - Metán

 

Pin It