Elecciones de Junta Calificadora

 

La elección se desarrolló mediante el sistema de voto electrónico con boleta única. Tuvieron la posibilidad de votar 24.881 docentes de toda la Provincia.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que el escrutinio provisorio de la elección de los miembros de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplinas que se realizó el pasado 1º de octubre, dio como ganadora a la lista 4 Celeste y Blanca “La Voz Docente”.

También participaron del proceso, la lista 1 “Poder Docente”, la lista 2 “Tribuna Docente” y la lista 3 “Acción y Participación”.

La elección se desarrolló mediante el sistema de voto electrónico con boleta única. Estuvieron en condiciones de votar 24.881 docentes en toda la Provincia de Salta.

Para ello se habilitaron 122 mesas, 83 de capital y 39 del interior, con tres salas de primaria, secundaria y técnica. Con esta elección se renovarán dos miembros titulares que ejercerán su mandato durante tres años (2015 al 2018).

Los centros de votación fueron 91 en capital e interior.

En las elecciones participaron docentes de establecimientos educativos dependientes de las Direcciones Generales de Educación Primaria y Educación Inicial, de Educación Secundaria, de Educación Técnico – Profesional y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Las autoridades que resulten electas ejercerán el cargo a partir de octubre de 2015.

Pin It