Charla sobre las ventajas de la formación matemática

 

La charla “Las ventajas comparativas de la formación matemática en las áreas de sociolingüística y la educación” estará a cargo del Dr. Mario Daniel Martín y se encuentra dirigida a docentes, formadores, estudiantes y todo aquel en la temática.

Tendrá lugar el día miércoles 12 de Agosto a partir de la 10:00 hs en el Salón Auditorio del Museo de Bellas Artes, Av. Belgrano N° 992.

En dicho encuentro se buscará reflexionar sobre las ventajas de la formación matemática para la investigación académica, escritura creativa e innovación pedagógica combinada con la formación en lengua, literatura y lingüística.

Mario Daniel Martín es Licenciado en Matemáticas y realizó cursos de postgrado en Matemáticas en las Universidades de Córdoba y Urbino. Posteriormente obtuvo un magíster en Lingüística en la Universidad de Delaware, y un doctorado en Lingüística en la Universidad Nacional de Australia. También ha completado un postgrado en Educación en la Universidad de Camberra, y un magíster en Educación Superior en la Universidad Nacional de Australia. Actualmente trabaja en del Departamento de Literatura, Lenguas y Lingüística de la Universidad Nacional Australiana en Camberra.

Además de monografías y artículos académicos, ha publicado libros de poesía, cuentos y teatro. En el ámbito de la ciencia ficción, ha sido declarado finalista en el Premio Andrómeda 2008, y el certamen “Ficción y Ciencia” de la Universidad de Málaga, y ha publicado también cuentos y poemas en las revistas Próxima, Axxón, Sci-Fdi, Alfa Eridiani, Tiempos Oscuros, MiNatura y Cosmocápsula.

Pin It