En San Antonio de los Cobres se capacitará a alumnos de 7mo

 

Se trata de una charla/taller sobre el uso racional del agua dirigida a alumnos de 7mo grado de la Escuela Hogar de San Antonio de los Cobres, llevada a cabo de forma articulada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Fundación Capacitar del NOA.

Dicha actividad tendrá lugar el miércoles 30 de julio de 10:30 a 12:30 hs. con el propósito de que alumnos del 7mo año de la Escuela Hogar N°4661 “Carlos Guido Spano” de San Antonio de los Cobres se concienticen sobre el cuidado y el uso eficiente del agua, transformándose en “cuidadores” de este recurso para su comunidad. Así mismo se instalarán 6 nuevas canillas automáticas que reemplazarán las canillas a rosca con el propósito de dosificar y economizar el consumo de agua.

La charla-taller se desarrolla en el marco de un proyecto DETEM 2009 (Desarrollo Tecnológico Municipal) denominado Mejoramiento, innovación y automatización, captación de agua potable del municipio de San Antonio de los Cobres, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La capacitadora será Grisela Salas Barboza becaria de Consejo Nacional de Investigaciones

Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO), y estará acompañada por Pamela Ibarra de la Fundación Capacitar del NOA y María de los Ángeles Tinte Montalbetti de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Pin It