En Salta las escuelas primarias secundarias y técnicas trabajan con tecnologías

 

Se realizó una muestra de proyectos de docentes y alumnos que trabajan con las computadoras de Conectar Igualdad y las Aulas Digitales Móviles. Participó el Ministro de Educación.

Este martes en la sede de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDET), se realizó una muestra de experiencias de 7 escuelas de los niveles primario, secundario y técnico que utilizan las tecnologías de la información y comunicación como nueva herramienta pedagógica, a través de los programas Conectar Igualdad y Aulas Digitales Móviles.

Participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el coordinador Provincial de Inclusión Digital Educativa, Cristian Ortin.

En la oportunidad, la escuela técnica Nº3100 presentó un trabajo sobre robótica; la escuela secundaria Nº 5024, un trabajo sobre el uso de la plataforma Chamilo en Matemáticas; la escuela 5025 de San Antonio de Los Cobres, presentó una producción audiovisual y la 5085 de Güemes presentó el uso de contenidos a través de intranet.

También, las escuela 5099 de Metán expuso un trabajo sobre Software libre; la escuela 5057 de Seclantás presentó un video sobre educación y memoria; la escuela 5159 de Capital, presentó trabajos de las áreas de estudio con plataforma Chamilo, al igual que la escuela 5171 de Tartagal y finalmente la escuela primaria 4015 mostró sus trabajos realizados con aula digital móvil.

Posterior a la muestra el ministro Dib Ashur y autoridades educativas entregaron reconocimientos a los participantes.

 

--

Pin It