El Gobierno invertirá más de $70 millones en escuelas técnicas de barrios del Sudeste y Este

 

Se trata de las escuelas Otto Krausse de Villa Mitre y escuela 3118 de barrio Francisco Solano. Además funcionarán allí centros de formación para el trabajo y carreras de Nivel Superior.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del departamento de Infraestructura informó que el Gobierno invertirá más de $70 millones de pesos en la construcción de escuelas técnicas que contarán también con centros de formación para el trabajo y carreras de Nivel Superior.

El 28 de este mes se realizará la licitación correspondiente para la sustitución de la escuela técnica Nº 3118 en barrio Francisco Solano, al sudeste capitalino, y la construcción de nueva infraestructura en el predio. Los trabajos demandarán una inversión de $44.643.542.

La iniciativa se concretó mediante la firma de un convenio entre la Cartera Educativa y el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

El proyecto apunta a la demolición del actual edificio y a la construcción de un moderno edificio que funcionará para más de 900 alumnos de las barriadas de Santa Cecilia, Democracia, San Benito, Norte Grande, Siglo 21, Primera Junta, Juan Calchaqui y San Ignacio, entre otros.

Otros $26 millones se invertirán en la obra próxima a iniciar de la escuela Otto Krause de Villa Mitre al este de la Capital, con trabajos de refacción y ampliación integral. La obra beneficiará a más de 700 jóvenes de barrios aledaños.

Pin It