Es política de Estado ampliar la jornada en nuestras escuelas

 

La ampliación de jornada a un tiempo de 6 a 8 horas implica redefinir la propuesta escolar para la transmisión de los contenidos de las áreas previstas en el currículum y la formación integral. El Ministro de Educación recorrió la obra de ampliación de la escuela Paula Albarracín, institución que tendrá la modalidad de jornada extendida.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, acompañado por la directora de Infraestructura Escolar Carolina Martínez supervisaron el avance de obras en la escuela primaria Paula Albarracín de la Capital salteña. Allí fueron recibidos por la directora, Griselda Ferrer.

En la institución se refacciona y amplía la infraestructura para que funcione con la modalidad de jornada extendida, con una inversión de más de $3.900.000.

El ministro Dib Ashur destacó durante el recorrido que “es una política de Estado ampliar la jornada en nuestras escuelas, por eso este año se ejecutan 12 ampliaciones en primaria y las creaciones de edificios se efectúan con obras que ya contemplan esta extensión”.

Por otro lado recordó que son más de 400 las instituciones educativas salteñas que ya cuentan con la modalidad y que son primarias, secundarias y técnicas.

En cuanto a lo pedagógico, la ampliación de jornada a un tiempo de 6 a 8 horas implica redefinir la propuesta escolar completa, pensando en el enriquecimiento de las experiencias escolares de niños y niñas, ofreciendo más tiempos, más espacios y diversidad de alternativas didácticas para la transmisión de los contenidos de las áreas previstas en el currículum y la formación integral.

Obras

En la escuela Paula Albarracín se ejecutan los trabajos de: ampliación y refuncionalización del sector de Nivel Inicial: salitas, sanitarios, salón de usos múltiples, área de gobierno y sector de juegos.

En el sector Nivel Primario se construye una cocina comedor y playón deportivo y se refaccionan sanitarios, sistema eléctrico, cubiertas, cambio de carpinterías y pintura integral del edificio.

La matrícula es de 336 alumnos.

Pin It