Continúa la construcción y ampliación de escuelas

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, acompañado por la directora de Infraestructura Escolar Carolina Martínez supervisarán mañana el avance de distintas obras que ejecuta la Provincia en escuelas de la Ciudad.

El recorrido iniciará a las 9 en la escuela Paula Albarrasín (Dean Funes 1151), donde se construyen nuevas instalaciones para que los alumnos puedan concurrir en la modalidad de jornada extendida.

Las autoridades también visitarán la escuela Leopoldo Lugones (calle Galán S/Nº barrio Leopoldo Lugones). Se trata de otra ampliación para el cursado de jornada extendida.

El Gobierno de Salta encara el desafío de ampliar la jornada escolar de los alumnos en el nivel primario, de 4º a 7º, a través de una política nacional articulada con las jurisdicciones provinciales. Sesenta y cinco unidades educativas están incluidas en el Programa de Jornada extendida.

La ampliación de jornada a un tiempo de 6 a 8 horas implica redefinir la propuesta escolar completa, pensando en el enriquecimiento de las experiencias escolares de niños y niñas, ofreciendo más tiempos, más espacios y diversidad de alternativas didácticas para la transmisión de los contenidos de las áreas previstas en el currículum y de otros temas considerados relevantes.

Respecto a las obras, este año se ejecutan 7 ampliaciones de escuelas para la modalidad y las nuevas creaciones de primarias se efectúan con obras que contemplen la jornada extendida.

Otras visitas a obras

Posteriormente, los funcionarios se dirigirán al predio donde se construye el nuevo Colegio Secundario de barrio El Huaico.

Finalmente, visitarán la escuela Juan Carlos Dávalos de Villa Primavera (Carlos Castillo 870 villa Primavera), institución que está siendo restaurada para mejorar la calidad educativa de la comunidad.

Pin It