El Gobierno invierte más de $290 millones en ampliación de la oferta educativa

 

Este año se trabaja en 78 obras de Nivel Secundario en ejecución, a iniciar y terminadas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la coordinación de Infraestructura Edilicia informó que este año mediante Obras Públicas de la Provincia y la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UCEPE), se trabaja en 78 obras para ampliación de oferta educativa y recuperación edilicia de escuelas secundarias, por un monto que supera los $290 millones.

En este sentido, 24 son las obras a iniciar, de las cuales 9 son del tipo refacción integral y/o edificios nuevos. Es el caso por ejemplo de la Escuela Técnica Francisco Tobar de Mosconi y las escuelas de oficios que se emplazarán en Tartagal, Rosario de Lerma y San Antonio de los Cobres.

Otras 28 obras están en ejecución, de las cuales, 13 son del tipo refacción integral y/o edificio nuevos. Es el caso del nuevo edificio para el colegio secundario en barrio El Huaico en Capital y otros edificios en: el Tala, La Candelaria; en Las Palmas, Cerrillos; en Apolinario Saravia; El Quebrachal; Joaquín V. Gonzales, Embarcación; en Rio Piedras; Mosconi y Santa Victoria Este.

Por último, 26 obras están en estado de finalización, de las cuales 5 son del tipo refacción integral y/o edificio nuevo.

Es el caso del nuevo edificio para el colegio secundario de Misión La Paz, Santa Victoria Este; otro en Los Blancos Rivadavia Banda Norte; un anexo para la escuela técnica de Santa Rosa, Rivadavia Banda Sur; y otros edificios en Misión Chaqueña, Embarcación y el bachillerato Tomas Cabrera en Capital.

Las obras y otras acciones reflejan la política educativa que se inscribe en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, desde donde se establece la obligatoriedad de la educación secundaria como promesa y apuesta histórica de la educación argentina.

Una nueva institucionalidad para la educación secundaria lleva a pensar en la participación de los jóvenes en el desarrollo de una ciudadanía activa, para la continuidad de los estudios y para la vinculación con el mundo del trabajo.

Pin It