Mañana se juega el torneo clasificatorio a los nacionales de Ajedrez Educativo para Nivel Secundario

 

Mañana sábado a partir de las 9 en el Hogar Escuela Nº 4660 "Carmen Puch de Güemes", se llevará a cabo el encuentro clasificatorio organizado por el Programa Ajedrez Educativo dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Del encuentro participarán alrededor de 80 estudiantes del nivel escolar secundario que asisten a las Escuelas Abiertas y a los Centros de Actividades Infantiles, con el objetivo de clasificar para el Torneo Intercolegial de Ajedrez que se realizará en la provincia de Formosa en el mes de septiembre.

Cabe recordar que el año pasado, la delegación salteña participó en el V Torneo Intercolegial de Ajedrez para Nivel Secundario, obteniendo el primer puesto.

La modalidad del Torneo clasificatorio es individual, se jugará con sistema suizo a 7 rondas y clasificarán los 12 primeros puestos.

La Coordinación Provincial de Ajedrez Educativo implementó los talleres de ajedrez como una oferta cultural para el niño, con el objetivo de mejorar las competencias cognitivas y el ejercicio de sus habilidades y destrezas mediante acciones lúdicas, ya que el ajedrez contribuye a mejorar la capacidad de abstracción, de concentración, de planificación compleja, exige del alumno tranquilidad, dedicación y estudio, la estimulación de estas capacidades es muy importante para la formación integral.

 

Mañana se juega el torneo clasificatorio a los nacionales de Ajedrez Educativo para Nivel Secundario

 

Pin It