Las orquestas escolares recibieron más de 250 instrumentos musicales

 

Flautas, oboes, clarinetes, trompetas, violines y baterías son algunos de los nuevos instrumentos con los que contarán las 9 orquestas escolares del Ministerio de Educación. En la Provincia funcionan además nueve coros en escuelas, que sumado a las orquestas incorporaron a más de 1200 niños y jóvenes a las actividades artísticas.

Este miércoles en el Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y autoridades de esa Cartera realizaron la entrega simbólica de nuevos instrumentos musicales a las nueve orquestas escolares que funcionan en la provincia, mediante el programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario.

Más de 250 unidades llegarán a las orquestas, lo que permitirá que nuevos alumnos se integren a las agrupaciones. Flautas, oboes, clarinetes, trompetas, trombones, violines, cellos, contrabajos, set de platillos, teclado, atriles y baterías, son los instrumentos a entregar.

Las orquestas funcionan en las escuelas: Nuestra Señora de La Merced, en la localidad de la Merced; escuela Lidia Rosa Montellano de Sidorenko, de Orán; colegio secundario Doctor Facundo de Zuviria, de la localidad de Güemes.

También, en las escuelas de capital: General Bartolome Mitre; Dr. Manuel Antonio de Castro; Dr. Miguel Ragone; Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes; Maria Eva Duarte de Perón y Walter Adet.

En la oportunidad, el ministro Dib Ashur y el coordinador de Polìticas Socioeducativas, Andres Arias, hicieron un reconocimiento especial a los directores de las orquestas de las escuelas Facundo de Zuviria, de Güemes; Dr. Manuel Antonio de Castro; escuela Mitre; Hogar Escuela y Ragone.

Actualmente en la Provincia funcionan además nueve coros en escuelas, que sumado a las orquestas incorporaron a más de 1200 niños y jóvenes a las actividades artísticas

 

Las orquestas escolares recibieron más de 250 instrumentos musicales

 

Pin It