El Ministerio de Educación dictará la tecnicatura superior en Locución Integral de manera gratuita

 

La carrera surge en el marco de un convenio a suscribirse entre el Ministerio de Educación y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Con motivo de celebrarse mañana 3 de julio el Día del Locutor, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur encabezará el acto de apertura de la tecnicatura superior en Locución Integral que se dictará en el Instituto de Educación Superior Nro. 6053, que funciona en Avenida Independencia 910.

El acto se realizará a las 18 en UFIDET, Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico, avenida Fragata Libertad 350, barrio Ciudad Del Milagro. Allí se concretará una videoconferencia con directivos del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica-ISER-. La carrera surge en el marco de un convenio a suscribirse entre el Ministerio de Educación y la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual.

El objetivo es brindar una formación integral, humanística y cultural que contribuya al mejoramiento de sus condiciones intelectuales, más allá de poseer una voz apropiada.

Esta celebración surge en 1950, en un Congreso Nacional de Locutores que instituyó al 3 de julio como Día del Locutor, en conmemoración de la fecha fundacional de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), realizada el 3 de julio de 1943. Ese día, veintiún locutores se reunieron en las primeras horas en el edificio de Corrientes 830, Capital Federal, donde funcionaba la redacción de la desaparecida Revista Antena y fundaron la SAL.

La carrera, que tiene una duración de tres años, comenzará a dictarse en 2016. Participarán del acto, el referente de AFSCA en Salta, Germán Banek; el director general de Educación Superior, Roberto Breslin; el rector del Instituto de Educación Superior 6053, Marcelo Segura e invitados especiales.

Fuente: Gobierno de Salta

Pin It