Jóvenes de todas las escuelas secundarias que adeudan materias reciben tutorías gratuitas en vacaciones y en el ciclo lectivo común

 

Los estudiantes se inscriben en su escuela sede, donde son acompañados por profesores de las áreas de interés para poder rendir en los meses de exámenes.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que continúan en marcha las tutorías en vacaciones y en el ciclo lectivo común para estudiantes de la totalidad de colegios secundarios que adeudan materias.

Los alumnos deben inscribirse en la escuela a la que asisten, donde recibirán el acompañamiento de tutores que articularán con los profesores titulares de cada área de estudio. El acompañamiento permitirá que rindan con mayor éxito en los meses de exámenes.

Este proceso de enseñanza- aprendizaje se realiza en el marco de las políticas de ingreso, reingreso, permanencia y egreso del Nivel Secundario que implementa la Cartera Educativa para el 100% de los colegios secundarios, mediante el Plan de Mejora Institucional.

Se organiza atendiendo a dos grupos de destinatarios: Adolescentes y jóvenes que asisten a la escuela y que tienen materias pendientes de cursos anteriores.

Y jóvenes mayores de 18 años que no están en la escuela porque terminaron de cursar en años anteriores el último año de secundaria, pero no titularon porque adeudan materias. En este caso son las tutorías del programa "Ponele Titulo a tu Secundario".

Pin It