Estudiantes salteños fueron destacados a nivel nacional

 

Se trata de 10 alumnos de las escuelas secundarias "Senado Provincial" de La Caldera y “Bandera de Salta" de Seclantás, quienes presentaron trabajos sobre la Democracia, Derechos Humanos y construcción responsable de ciudadanía.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria informó que Diez alumnos de las escuelas secundarias "Senado Provincial" de la localidad de La Caldera y “Bandera de Salta" de Seclantás fueron destacados a nivel nacional en el marco de la convocatoria “Ejercicios para pensar la democracia”.

Los alumnos junto a sus docentes asistieron a un acto realizado en el Cìrculo de Oficiales de Mar, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde socializaron sus trabajos referidos a la Democracia, Derechos Humanos y construcción responsable de ciudadanía, con estudiantes de otras 21 provincias.

El evento fue organizado por el Programa Nacional de Educación y Memoria de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

El colegio “Senado Provincial se destacó con el proyecto " Treinta años de democracia en mi pueblo" y el colegio Bandera de Salta con "El otro holocausto" y "Pensar la democracia".

Las dos instituciones vienen trabajando sistemáticamente en temas de educación y memoria del pasado reciente. En 2014, formaron parte del proyecto Memoria, desarrollado desde la Dirección General de Educación Secundaria en el marco del Programa Nacional de Educación Obligatoria.

Este año volverá a realizarse en Salta otro encuentro con idénticas características, que se programa para el próximo 24 de junio y al que están convocados diferentes colegios secundarios de la provincia, algunos de espacios geográficos muy alejados como Misión La Paz y Santa Victoria Oeste.

 

Pin It