Autoridades educativas mantuvieron una nueva reunión con diputados

 

El Ministro de Educación detalló los avances en la modificación del Estatuto del Educador y las acciones logradas desde la Cartera.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, asistió a la Legislatura Provincial, donde mantuvo una reunión con diputados de los diversos bloques. El funcionario detalló los avances en la modificación del Estatuto del Educador y las acciones logradas desde la Cartera.

Respeto al Estatuto, Dib Ashur afirmó que ya se efectuaron 49 reuniones con gremios, docentes particulares y sectores universitarios, al tiempo que se y receptaron 16 propuestas.

Entre los temas destacó la modificación en la edad de ingreso a la docencia, que en el caso de los Niveles Inicial y Primario se extendería de 40 a 42 años; en Secundaria se mantendría en 50 años y en Nivel Superior y modalidad No Formal los docentes ingresarían sin límites de edad.

También se refirió a la reducción de horas cátedra, de 66 a 45 horas, acción que se está ejecutando de manera paulatina. Otros temas abordados fueron titularizaciones, formación docente y régimen de traslados.

En cuanto a los avances educativos, el ministro Dib Ashur sostuvo que en los últimos años se titularizaron más de 3.000 docentes y más de 64.000 horas cátedras.

Por otro lado, recordó que los docentes salteños se capacitan gratuitamente mediante el Programa Nacional de Formación Permanente y que las designaciones a interinos y suplentes ahora son sin término o cese.

Estos puntos fueron señalados por Dib Ashur como cuestiones importantes en la carrera docente, pero también detalló que son más de 41.000 personas en Salta estudiando en el Nivel Superior, de los cuales 25.000 estudian para docentes y que con una inversión aproximada de 700 millones de pesos se planifican este año 286 obras de infraestructura escolar, entre otras cuestiones.

Del encuentro, realizado este miércoles participó el presidente de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández y autoridades de distintas áreas del Ministerio de Educación.

 

Pin It