Docentes salteños refuerzan la calidad educativa mediante capacitaciones del programa “Nuestra Escuela”

 

Inició un Encuentro Jurisdiccional de Capacitadores del programa en la capital salteña. Los conocimientos apuntan a reforzar la calidad educativa tomando como referencia el contexto institucional de escuelas de todos los niveles.

Este lunes por la mañana inició el Encuentro Jurisdiccional de Capacitadores del programa “Nuestra Escuela” en el hotel Presidente de la Capital salteña. Esta primera jornada reunió a capacitadores de toda la provincia de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, supervisores y equipos técnicos de Nivel Superior.

La apertura estuvo encabezada por la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y la referente territorial del NOA del programa, Silvina Rosignoli.

En su discurso, Analìa Berruezo destacó que el programa pone en el centro de las capacitaciones a las necesidades educativas de la escuela, con la elección, en una segunda etapa de de propuestas como la Tecnología, Matemàtica, Lengua y Alfabetización Inicial.

“El enriquecimiento en el conocimiento de los docentes de acuerdo al contexto de cada institución y la acreditación de estos cursos con el 75% del puntaje del Título de base, son grandes beneficios que ofrece el sistema educativo de manera gratuita”, sostuvo la funcionaria.

El encuentro continuará mañana en el mismo lugar y el jueves próximo con la presencia de rectores de institutos de formación docente de Salta y Jujuy.

En Salta el programa Nacional “Nuestra Escuela” se implementó en 2014 y en la actualidad capacita a más de 15.000 docentes en más de 52 disciplinas.

Las capacitaciones son organizadas por la Cartera Educativa, conjuntamente con la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta y gremios docentes.

Pin It