Pequeños científicos participarán del tercer encuentro

 

El “Club de Ciencias TGN” (Transportadora General del Norte S.A.) desarrolla el tercer taller de ciencias destinado a niños del tercer y cuarto grado de la comunidad educativa del Valle de Lumbreras y Río Piedras.

El encuentro tendrá lugar el día miércoles 03 de junio a partir de las 10.30hs en la Escuela N° 4406 Nuestra Señora del Valle de Lumbreras con la participación de alumnos de la misma institución y de la Escuela N° 4087 Canónigo Juan Ignacio de Gorriti, de Rio Piedras.

“¡Hablemos de Energía!” será el eje temático a trabajar donde las experiencias girarán en torno al fuego y la construcción de un horno solar casero. “Club de Ciencias TGN” dictará 5 talleres a lo largo del año cuyos ejes de trabajo girarán en torno a los elementos vitales (agua, aire, fuego y tierra) y un quinto elemento sorpresa develado en el último encuentro.

El primer taller tuvo lugar el 07 de abril tratando la importancia del agua para el medio ambiente; el segundo se desarrolló el 05 de mayo abordando la importancia del aire para los seres vivos.

Dicha iniciativa parte de un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Foro 21, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Transportadora de Gas del Norte S.A (TGN) cuyo propósito es la de implementar actividades educativas y lúdicas que tengan como propósito despertar la inquietud por la investigación desde edades tempranas y así contribuir al desarrollo local y la construcción de ciudadanía. Así mismo se prevé vincular instituciones educativas pertenecientes a la modalidad Técnica Profesional dependientes del MINISTERIO con TGN, con el fin de habilitar a que alumnos y docentes realicen Prácticas Profesionalizantes en dicha organización.

Pin It