Educación trabaja sobre las acciones operativas para la aplicación de la prueba PISA en ocho colegios secundarios

 

El programa internacional evalúa cada tres años las capacidades de los estudiantes de 15 años en Lengua, Matemática y Ciencias Naturales. En Salta se implementará el 2 de setiembre.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo se reunió hoy con directores de Nivel y coordinadores de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo para avanzar en la coordinación de acciones operativas para la aplicación del Estudio Definitivo PISA 2015, que se implementará en Salta el 2 de Setiembre.

Este programa evalúa cada tres años las capacidades de los estudiantes de 15 años en Lengua, Matemática y Ciencias Naturales. En el año 2015 la Prueba PISA focaliza en Ciencias. En Salta se aplicará en ocho establecimientos educativos de nivel secundario.

PISA es el Programa internacional para la evaluación de los estudiantes desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico cuyo objetivo es monitorear los sistemas escolares de los países en la preparación de sus jóvenes para participar en la sociedad.

En Argentina, la implementación de la prueba PISA está a cargo de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta prueba evalúa a estudiantes de 15 años al momento de la evaluación y que cursen el nivel de Educación Secundaria, independientemente del año escolar en el que se encuentren; el estado de preparación que tienen los estudiantes para enfrentar la vida adulta; y​ ​las capacidades de los estudiantes en las áreas de Matemática, Ciencias y Lengua.

Las escuelas participantes son: Colegio Secundario N°5076, Dr. Arturo Illia;Colegio Secundario América Latina N° 5038; Escuela de Educación Técnica Gral. Martín Miguel de Güemes N°3139; Colegio Secundario N°5159, Palermo I; Instituto Privado Doctor Bernardo Frías N° 8008, de Salta Capital; Colegio Secundario Rural N°5184, Finca El Algarrobal, Anta; Colegio Secundario José Apolinario Saravia N°5030, Apolinario Saravia. Anta; Escuela N°4114. Yapeyú, Cuna del Gral San Martín, Iruya.

Pin It