XIII Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias

 

Veintisiete niños que asisten a los talleres de Ajedrez Educativo del Plan Escuelas Abiertas de la Provincia de Salta, participarán del XIII Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias, que se desarrollará en la Ciudad de Bariloche provincia de Río Negro, los días 28 y 29 de mayo.

El certamen organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas junto al Programa de Ajedrez Educativo de la Dirección General de Escuelas; contará con la participación de equipos de todas las provincias de la Argentina.

El equipo salteño está integrado por los ganadores en el Clasificatorio de Ajedrez realizado a principios de este año. En esta oportunidad las nueve escuelas que representarán a la provincia serán: Escuela 9 de julio, Escuela República Argentina, Escuela Legado Gral. Belgrano, Escuela Oscar Oñativia, Escuela Mariquita Sánchez de Thompson, Escuela Maria Magdalena Goyechea de Güemes (Cerrillos), Escuela Jose Roberto Iriarte (Rosario de la Frontera), Escuela 20 de Febrero (Gral. Pizarro) y Escuela Nicolás Avellaneda (Cafayate).

Cabe destacar que Salta obtuvo premiaciones en las ediciones anteriores de este Torneo, logrando el segundo y tercer puesto en el 2014 y el tercer puesto en el 2013. Además de lograr este año el primer lugar en el Torneo Interprovincial de Ajedrez.

Ajedrez Educativo dependiente de la Coordinación Nacional de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, y en conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta implementaron más de 50 escuelas con talleres de ajedrez educativo; a través del Plan Provincial Escuelas Abiertas.

Pin It