El ministro de Educación participó de la jornada de lectura

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, asistió hoy al colegio secundario 5028 Reyes Católicos para participar de la jornada de lectura que se realiza en toda la provincia, en instituciones educativas públicas y privadas.

El objetivo principal consiste en renovar y fortalecer los vínculos de la escuela con la familia y la comunidad, a través de la lectura y la reflexión colectiva en relación al eje central: Inclusión y Calidad de la Enseñanzas y los Aprendizajes.

En el colegio Reyes Católicos participó de los debates que se generaron en los espacios áulicos analizando textos relacionados a la inclusión. Dicha institución secundaria cuenta con una matrícula aproximada de 400 alumnos y posee dos orientaciones: en naturales y turismo.

Allí, además se encuentran incluidos 13 chicos con discapacidad intelectual que forman parte del SEI (Servicio de Educación Integral), están integrados a la escuela secundaria y comparten trayectos educativos en algunos espacios curriculares. La institución educativa, desarrolla el programa Chamilo y trabaja con dos profesionales que pertenecen al programa Pexsa de la organización Enseñá por Argentina.

Cada escuela, junto a las familias y la comunidad participan de la jornada con actividades diversas para leer, pensar y debatir sobre la inclusión de las enseñanzas y los aprendizajes en diferentes formatos: espacios de lectura en voz alta, proyección de documentales y videos, lectura de imágenes, producción de textos, foros de discusión, obras de teatro, títeres, exposición de fotografías, etc.

 

Pin It