La serie de Güemes se presentará el 5 de mayo en Salta

 

Está prevista una conferencia de prensa a las 12:00, en el stand de Ferinoa del Gobierno de la Provincia y la presentación oficial a las 16:00 en el teatro provincial. En Buenos Aires, el ministro Dib Ashur mantuvo una reunión con autoridades de canal Encuantro.

El ministro de Educación, Ciencia Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires de una reunión con autoridades de canal Encuentro para ultimar detalles sobre la presentación en Salta de la serie “Güemes, historia de la gesta de la independencia”. La reunión tuvo lugar en la sede del canal.

Se trata de una coproducción entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y canal Encuentro que estrenará en Salta el 5 de mayo, a las 16:00 en el Teatro Provincial. Para todo el país estrenará el 6 de mayo a las 22 por la señal de canal Encuentro.

En la oportunidad se acordó realizar una conferencia de prensa el 5 de mayo a las 12:00 en el stand de ferinoa del Gobierno de la Provincia, en la que brindarán los detalles de la serie autoridades educativas nacionales y provinciales, autoridades de canal Encuentro y de la productora Malchiko.

Participaron de la reunión, la directora del canal, María Rosenfeldt y el gerente General de Edu.ar, Rubén D'Audia.

Sobre la serie

La serie “Güemes, historia de la gesta de la Independencia”, bajo el formato de docudrama histórico propone recrear por medio de escenas de ficción la vida del general salteño desde su nacimiento en 1785, hasta su temprana muerte, 36 años más tarde; al mismo tiempo intenta reconstruir con recursos del género documental la realidad histórica y social de su tiempo.

Para el rodaje y preproducción, el equipo de canal Encuentro y la productora Malchiko recorrieron Molinos, Cachi, La Silleta, San Lorenzo y Capital, localidades en las que tomaron contacto con reconocidos historiadores que colaboraron con la realización audiovisual.

 

Pin It