Mesa Interministerial para el Abordaje de las Adicciones

 

Las Carteras de Educación, Justicia, Salud, Derechos Humanos y Seguridad trabajan sobre un plan de acción destinado a docentes, alumnos y comunidades educativas en Educación Secundaria.

Este miércoles se reunió la Mesa Interministerial para el Abordaje de las Adicciones, compuesta por representantes de los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Justicia, Salud Pública, Derechos Humanos y Seguridad.

El objetivo fue trabajar en base a un plan 2015 destinado a la formación de actores institucionales de Educación Secundaria, que incluye a alumnos, docentes y comunidades educativas en lo relacionado a la prevención del consumo problemático de sustancias y adicciones.

El encuentro fue coordinado por la directora de Desarrollo Educativo de la cartera educativa y organizadora de la Mesa, Elisa Espeche. También participaron: la directora General de Estrategia Policial del Ministerio de Seguridad, Trinidad Chávez, la directora en la Secretaría de Salud Mental, Cecilia Cruz, la directora en la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, Leonor Ramírez y equipos técnicos de los ministerios involucrados.

El plan 2015 prevé la intervención con talleres formativos y capacitaciones en algunas escuelas consideradas prioritarias, ubicadas al norte, sur, este, oeste y centro de la Capital, junto a otras instituciones de Orán y Prof. Salvador Mazza.

Además, se convocará próximamente a un encuentro de 22 escuelas y 600 alumnos para las capacitaciones.

La Mesa cuenta con el acompañamiento del Programa Nacional de Prevención de Adicciones del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Pin It