El Gobernador entregó becas y equipamiento a escuelas técnicas de Rosario de la Frontera

 

Esta mañana en Rosario de la Frontera en el marco del acto de entrega de equipamiento para escuelas técnicas y de fondos para financiar proyectos educativos, Urtubey además entregó 180 becas terciaras y universitarias a alumnos para que puedan continuar sus estudios.

El Gobierno provincial profundiza sus políticas públicas con numerosas acciones para incluir a más salteños en el sistema educativo. Es importante destacar que la matrícula en todos los niveles educativos creció considerablemente en los últimos años por la puesta en marcha de diversos programas. Además se realiza una fuerte inversión en educación para reforzar con más materiales y equipamiento a todos los establecimientos educativos y fortalecer así la calidad educativa.

Esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de entrega de 181 becas terciarias y universitarias en Rosario de la Frontera y entregó a los directivos de las escuelas Nº 3132, N° 3103 y N° 3156 de esa localidad herramientas eléctricas, perforadoras de bancos, sierras, lijadoras, fresadora CMC y ropa para higiene y seguridad. Estos materiales beneficiarán a cientos de alumnos que concurren a los talleres que se dictan en las unidades educativas.

El gobernador Urtubey afirmó que "en toda la provincia hemos logrado tener niveles de participación de chicos en el sistema educativo como nunca antes lo tuvimos; cuando uno mira para atrás, la realidad era otra, la situación de un chico de 17 o 18 años que finalizaba la escuela secundaria era diferente".

El Gobernador enumeró también el crecimiento de las ofertas educativas en ese municipio, como la Universidad Nacional de Salta, y la importante cantidad de establecimientos educativos secundarios terciarios y secundarios.

“Hoy en Salta las becas no se dan por sorteo sino a quien reamente la necesita”, aseguró el Gobernador y agregó además que la Provincia invierte en equipamiento para las escuelas técnicas, “que permite a los salteños salir de la educación formal al mundo de trabajo”, agregó.

El mandatario recordó que cuando era legislador participó en el tratamiento “de las tres leyes que cambiaron el sistema educativo argentino: la ley de educación técnica, la de financiamiento educativo y la nueva ley de educación”, y destacó que “particularmente en Salta desde el 2007 quisimos recuperar la educación técnica porque de esta forma acercamos mucho más el futuro a quienes que en el presente se están formando”.

Por último, el Gobernador instó a los jóvenes a seguir estudiando y a formarse para tener mayores posibilidades en el futuro.

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, expresó que el gobernador Urtubey decidió en el 2007 apostar y avanzar en la enseñanza técnica e informó que la Provincia invertirá este año 70 millones de pesos para equiparar a los establecimientos educativos.

Además agregó que 500 chicos están realizando sus prácticas en importantes empresas salteñas y 25 mil jóvenes desde 2008 se incorporaron a la educación del nivel superior.

La intendenta de Rosario de la Frontera, Rómula Gómez de Montero, agradeció la entrega de los elementos, como así también el trabajo que se viene realizando en ese municipio en materia educativa.

Durante el acto también se realizó la entrega del dictamen de aprobación de los proyectos presentados ante el Instituto Nacional de Educación Técnica. Los tres establecimientos recibieron fondos para financiar proyectos educativos, por un monto total de aproximadamente 421.715 pesos.

Las becas representan un estímulo económico para las personas que cumplen con los requisitos fijados a través del Subprograma de Becas Universitarias y Terciarias, entre los que se incluyen cursar carreras de nivel superior, tener hasta 25 años en caso de ser ingresante y hasta 30 en caso de ser reinscripto.

La Provincia otorga también becas a la excelencia, estímulos económicos para pueblos originarios, estímulos económicos para estudiantes de formación docente, entre otros.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It