El ministro de Educación recorrerá la empresa Salta Petrol que implementa las prácticas profesionalizantes

 

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur, visitará mañana la empresa Salta Petrol S.R.L en la cual se desarrollan prácticas profesionalizantes desde la Escuela Técnica N° 3159 “Darío Felipe Arias” de El Bordo, departamento de General Güemes.

El recorrido por la empresa Salta Petrol ubicada en el Parque Industrial de Güemes será a las 11:30.

Las prácticas son llevadas a cabo por alumnos del 4° año de la Tecnicatura en Química de dicha institución, desarrollando tareas de análisis y ensayos en materia de hidrocarburos y aceites en los ámbitos de Destilería (recuperación de aceites contaminados), Fenton (recuperación de agua contaminada) y Landfarming (recuperación de suelos contaminados) de la empresa.

En su visita, el Ministro será acompañado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente y la referente de la Oficina de Articulación Científica-Tecnológica de Güemes, Analía Lávaque.

Salta Petrol S.A, dedicada reciclado de recursos no renovables peligrosos para el medio ambiente, forma parte de este programa desde el 2013, siendo este el tercer año que implementa prácticas profesionalizantes en su planta.

Esta iniciativa cumple un rol fundamental en la educación técnico-profesional ya que posibilita a los alumnos un acercamiento a formas de organización y relaciones de trabajo; experimentar procesos científico-tecnológicos y socioculturales que hacen a las situaciones de trabajo, reflexionar críticamente sobre ellos y proporcionar a la institución educativa insumos para favorecer la relación con el mundo del trabajo.

Pin It