Docentes y maestros auxiliares indígenas realizarán mañana un panel de experiencias pedagógicas sobre Educación Intercultural Bilingüe

 

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9:00 en el Centro Cultural América (Mitre 23). Participará la subsecretaria de Planeamiento, Rosana Hernández.

Contará con disertantes docentes y maestros auxiliares indígenas de distintos pueblos originarios, quienes expondrán acerca de experiencias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en los distintos niveles.

El panel es organizado por la Modalidad EIB del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Pueblos Originarios del Ministerio de Derechos Humanos, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Americano del Aborigen y Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural de fecha 19 de abril.

La Educación Intercultural Bilingüe

Es la Modalidad del Sistema Educativo Provincial, en la Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, que garantiza el derecho constitucional de los pueblos indígenas, conforme a lo establecido en la Constitución Nacional y en la Constitución Provincial, a recibir una educación que contribuya a preservar y fortalecer sus pautas culturales, su lengua, su cosmovisión e identidad étnica, a desempeñarse activamente en un mundo multicultural y a mejorar su calidad de vida.

Pin It