Reparaciones en la escuela IV Centenario

 

Autoridades provinciales se reunieron esta mañana con padres y docentes de la Escuela IV Centenario de la Fundación de Salta, ubicada en barrio Santa Ana I, para indicar los trabajos que se realizan en el establecimiento educativo y escuchar las inquietudes de los padres.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes realizó una visita a la escuela IV Centenario, donde verificó los trabajos que se realizan en el establecimiento. Acompañaron al funcionario la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la coordinadora de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Carolina Martínez y el coordinador General del Ministerio de Educación, Luis San Millán.

Zorpudes detalló a los presentes la obra que se ejecuta en el edificio para dar solución al problema de humedad en techos y paredes de la escuela, como así también dejar en perfecto estado los muros y cielorrasos. Además, forma parte de esta primera etapa el cambio de canaletas, pintura en galerías y exterior de la escuela. La inversión para los trabajos es de $ 811.668,11 y el plazo de obra es de 90 días.

Los padres y directivos de la escuela decidieron la instalación de baños químicos por temor a algún desprendimiento estructural en la galería que se interviene y que es paso hacia los sanitarios. Los funcionarios consideraron que no existe riesgo alguno en el lugar donde se realizan los trabajos y por este motivo no es necesaria la presencia de los baños químicos.

Sin embargo y escuchando la solicitud de los padres, durante la reunión se acordó suspender las clases los días jueves y viernes para que la empresa a cargo de la obra trabaje más rápidamente y llevar tranquilidad a los tutores, asumiendo el compromiso que el día lunes los baños químicos no estarán en el lugar. Además, un estructuralista visitará la escuela para realizar un informe general.

Por su parte, Berruezo argumentó que se atendió cada uno de las inquietudes que realizaron los padres y está solucionado el problema del agua en los baños como así también la iluminación. La funcionaria resaltó el constante diálogo que mantienen tanto con los padres como con las autoridades de la escuela.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It