Implementarán en Salta un novedoso proyecto pedagógico basado en las tecnologías

 

Se trata del programa Aulas Interactivas (Samsung Smart School), puesto en marcha en varias provincias argentinas por la empresa Samsung junto a la Universidad de San Andrés. Se basa en la pedagogía con nuevas tecnologías táctiles y móviles que se aplicará a futuros docentes.

En la ciudad de Buenos Aires, el titular de la Cartera Educativa, Roberto Dib Ashur, el Presidente de la empresa Samsung Electronic Argentina, Sang Jik Lee, y su apoderado, Jong Ho Lee, suscribieron a un convenio mediante el cual se implementará en Salta el Programa de Aulas Interactivas (Samsung Smart School), basado en las nuevas tecnologías táctiles y móviles.

Se trata de una propuesta pedagógica que busca dotar a futuros docentes, o estudiantes de Nivel Superior de herramientas tecnológicas con las cuales podrán encarar el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus alumnos.

Como una primera experiencia, próximamente Samsung instalará un aula interactiva compuesta por servidor, pizarrón electrónico y tablets, en el Instituto de Formación Docente Lenguas Vivas. Se contará además con la capacitación, a cargo de referentes de la Universidad de San Andrés.

La iniciativa se llevó a cabo con éxito en diversas provincias argentinas , en el marco del plan de ciudadanía corporativa de Samsung Argentina.

--

Pin It