Charlas sobre Educación Sexual en el colegio secundario Sirolli

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur visitó el colegio secundario Rodolfo Sirolli 5022 donde en la jornada de hoy se realizaron talleres correspondientes al Programa de Educación Sexual Integral. De las charlas participaron alumnos de 4to y 5to año.

El Gobierno de la Provincia trabaja en red con distintos organismos públicos para avanzar en materia de Educación Sexual Integral (ESI). El trabajo se intensificó en 2012 cuando el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en coordinación con organismos provinciales y nacionales, intensificó la capacitación de docentes para que adquieran los conocimientos necesarios que les permita abordar este tema en las aulas.

A través del Ministerio de Educación se capacitó a 3 mil directivos y docentes, además se entregaron 30 mil láminas, cuadernillos y textos con lineamientos curriculares. Con el trabajo de años posteriores, en la actualidad son más de 5.000 los educadores con capacidad de transmitir conocimientos a sus alumnos.

Los estudiantes secundarios de distintos puntos de la provincia participan de actividades de formación, desarrolladas con profesionales de todas las áreas operativas del Ministerio de Salud Pública. Existen otras tareas que también se realizan de forma conjunta con las carteras de Derechos Humanos y Justicia y que están vinculadas a la violencia, en particular la de género.

Pin It