Articulación entre el Nivel Secundario y Universitario

 

El objetivo es acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes. Docentes de escuelas secundarias y técnicas participan de una jornada organizada por el Ministerio de Educación y la UNSA.

Este viernes, en la sede de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), inició una jornada de Análisis y Reflexión sobre la Articulación entre Niveles Educativos Secundario y Universitario, en el marco de la Evaluación del Curso de Ingreso Universitario, evento que congregó a docentes de los últimos cursos de escuelas secundarias y técnicas.

De la apertura participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y la secretaria Académica de la UNSA, Marta Torino.

El objetivo del encuentro fue capacitar a los docentes para acompañar y fortalecer las trayectorias de los estudiantes que están egresando del secundario y desean ingresar a la universidad.

Durante la apertura, el ministro Dib Ashur expresó que la “las acciones de articulación son sumamente importantes, por ello, el Ministerio de Educación trabaja en proyectos como la muestra Expofuturo, donde asisten anualmente miles de estudiantes a conocer la oferta superior y universitaria y además se trabaja en los encuentros de orientación vocacional en las escuelas”.

Por otro lado, mencionó que la oferta de Nivel Superior se diversificó en los últimos años llegando a la totalidad de los departamentos de la provincia y recordó que los estudiantes además pueden optar por cursar los talleres de física, biología y matemática, mediante un convenio de la Cartera Educativa y la UNSA.

Disertaciones de la Jornada

El encuentro inició con la disertación de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la secretaria Académica de la UNSA, Marta Torino y las especialistas María Tejerina y Lidia Ibarra con el tema: “La problemática de la Articulación: marco normativo, contenidos curriculares, competencias, prácticas docentes, sistemas de evaluación, organización institucional”.

La jornada continuará con la exposición en diferentes bloques de referentes de las facultades de Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales e Ingeniería.

Pin It