En Orán se entregaron más de 100 diplomas a jóvenes y adultos que estudian la educación formal

 

Se trata de personas adultas que egresaron de los cursos de alfabetización, plan FINES de educación primaria y secundaria y Sistema Virtual a Distancia de educación secundaria.

Este miércoles en la casa de la Cultura de la Ciudad de Orán, 100 egresados del los planes de alfabetización, FINES y Sistema Virtual a Distancia recibieron sus diplomas a manos del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el intendente local, Marcelo Lara Gros.

Durante el acto el ministro Dib Ashur felicitó a los egresados y expresó “es un gran orgullo el esfuerzo que empeñaron para que hoy, siendo adultos hayan finalizado sus estudios, esperamos que continúen las carreras ya sea con educación primaria, secundaria o superior”.

El funcionario indicó que este año son 4.200 los adultos que se están alfabetizando en la provincia y al 2020 el proyecto prevé que el índice de analfabetos llegue a cero. También informó que son 41.900 las personas adultas que están terminando su primaria o secundaria en Salta, mediante el plan FINES, núcleos educativos de primaria, Bspas y Sistema Virtual a Distancia.

En otro momento y de manera emotiva, dio unas palabras un alumno de 50 años que finalizó su secundaria gracias al plan FINES. “Siento una satisfacción personal enorme, quiero por ello agradecer a las autoridades que posibilitaron que hoy pueda sentirme orgulloso con mis hijos y familiares”, destacó el estudiante.

En Orán funcionan actualmente 66 Centros de Alfabetización para adultos, 3 sedes de plan FINES, 5 Bachilleratos para Adultos (BSPAS), 5 Núcleos Educativos y una sede del Sistema Virtual a Distancia.

Participaron del acto, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y el coordinador de Educación para Adultos, Adolfo Montenegro.

Pin It