El ministro de Educación recorrió escuelas del departamento Iruya

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur recorrió esta semana escuelas del departamento Iruya. En la oportunidad visitó el colegio secundario “Senador Emilio Correa” al cual asisten 320 alumnos en los dos turnos en que se desarrolla la jornada escolar.

La institución educativa cuenta con dos orientaciones: Ciencias Sociales y humanidades e Informática. En la oportunidad, el Ministro dialogó con docentes de la institución y del Colegio secundario de Las Higueras que estaban allí reunidos trabajando en planificación escolar.

Allí conoció a Héctor Díaz alumno de cuarto año que en 2013 obtuvo Mención de Honor en la instancia nacional de la Feria de Ciencias realizada en Mendoza. Su proyecto se denominaba “Runa Pachamama” en el cual hacía referencia a la elaboración de ladrillos ecológicos y la recuperación de los valores ancentrales obtenidos a través de la palabra de los abuelos. El proyecto estuvo guiado por la profesora Mirta Chocobar.

Dib Ashur también visitó el albergue estudiantil ubicado frente del colegio secundario en el cual están albergados 53 alumnos que son de parajes alejados de la institución educativa. Asimismo, recorrió el edificio, dialogó con la coordinadora y la directora del secundario sobre las obras prioritarias que se realizarán en ambos edificios con el fondo de acondicionamiento que recibieron en el mes de diciembre.

Posteriormente, se dirigió a la Guardería Materno Infantil creada hace cinco años aproximadamente donde se atiende a 40 niños de entre 45 días y tres años. En el recorrido acompañaron al ministro, el intendente Cándido Cruz, el senador de la zona, Walter Cruz, la directora de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez.

Las autoridades luego se dirigieron a la escuela 4379 “Padre Claret” una institución centenaria que cuenta con una matrícula de 380 alumnos. Allí se realizó la construcción de un aula y reformas por un monto de $223.000. Allí además se brinda oferta educativa superior ya que dicta el Profesorado de Educación Primaria con Orientación Bilingüe.

Cabe destacar que el fondo de acondicionamiento para escuelas del departamento de Iruya fue de $1.196.000.

Pin It