Más de 100 docentes ingresaron al mundo laboral

 

Se encuentra en marcha el proceso de designación de más de 100 docentes de secundario que trabajarán en localidades alejadas donde por primera vez se creó oferta del Nivel.

Este martes, en el colegio N°5.080 "Dr. Manuel Castro" (ex Nacional) se concretó el proceso de designaciones docentes en los colegios secundarios que se crearon este año, con nueve ofertas en las localidades alejadas.

Del encuentro participó la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, quien junto a la directora de Nivel Secundario, Elizabeth Sacchi y el equipo de supervisores de esa dirección evacuaron las dudas de los docentes respecto a la ubicación de las localidades donde iniciarán las clases y otras cuestiones.

La iniciativa posibilitará que más de 100 docentes ingresen al campo laboral y que las poblaciones de jóvenes de estas localidades puedan cursar la educación secundaria en su lugar de origen sin la necesidad de migrar a otros lugares a estudiar.

Los colegios creados son los siguientes:

  • Colegio Secundario Rural N° 5226, localidad Tonco, Departamento de Cachi.
  • Colegio Secundario Rural N° 5227, localidades Amblayo e Isonza. Departamento San Carlos.
  • Colegio Secundario Rural N° 5228, localidad Limoncito. Departamento Iruya.
  • Colegio Secundario Rural N°5229, localidades: Acoyte, Trigo-Huaico, San Felipe, Departamento Santa Victoria Oeste.
  • Colegio Secundario Rural N° 5230, localidades: Pescadito, El Traslado. Departamento San Martín.

En total las designaciones estipuladas suman 711 horas cátedras.

Las clases comenzarán el 6 de abril. El procedimiento para designar comenzó hace aproximadamente un mes, con la inscripción de interesados en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. Luego ese organismo realizó un cuadro de orden de mérito para cada escuela con los postulantes inscriptos, el cual se publicó.

 

Pin It