Se financiarán proyectos de estudiantes, emprendedores y empresas jóvenes

 

La Secretaria de Ciencia y Tecnología, en articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), informa sobre la apertura de convocatorias para la solicitud de financiamiento para el desarrollo de proyectos en el sector TICs.

Se trata de las Becas Jóvenes Profesionales para estudiantes de grado universitario de instituciones públicas en carreras relacionadas al sector TIC; Emprendedores FONSOFT para el desarrollo de productos de software y servicios Informáticos; y Empresas Joven FONSOFT para la certificación de calidad, continuidad de trabajos realizados en convocatorias anteriores o nuevos desarrollos de software, soluciones tecnológicas y/o telecomunicaciones.

Es a través de estos instrumentos que la Provincia, desde el año 2011, lleva ejecutados 9 proyectos por un monto cercano a los $3 millones de pesos, de los cuales la mitad corresponden a subsidios del MINCYT y 13 Becas adjudicadas por un monto superior a los $700.000.

Para mayor información comunicarse al 4324-415 o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Becas Jóvenes Profesionales

Postulantes: estudiantes de universidades nacionales que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias en TICs.

Beneficio: Beca de $85.000

Los estudiantes cuyas Ideas Proyectos resulten aprobadas y hayan calificado como beneficiarios, tendrán hasta el 30 de junio de 2016 para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente. El beneficio se efectivizará una vez que el solicitante se haya graduado y presente la documentación.

Emprendedores Fonsoft

Beneficiarios: personas físicas, que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en AFIP) o sólo se encuentren inscriptas en el régimen de monotributo.

Subsidio: hasta $780.000 y hasta el 50% del costo total del proyecto.

ANR Empresa Jóven

Beneficiarios: personas jurídicas y personas físicas inscriptas en el régimen de autónomos, que no tengan más de 24 meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria, que satisfagan la condición de PyMEs del sector TIC, y cuya facturación anual no supere los $12.000.000.

Subsidio: hasta $ 1.000.000 y hasta el 50% del costo total del proyecto.

Pin It