Los terciarios artísticos y culturales iniciaron un nuevo ciclo lectivo

 

Los ministros de Educación, Roberto Dib Ashur y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, participaron anoche del acto de apertura del ciclo lectivo 2015 de las carreras que se dictan en el Instituto de Educación Superior de Profesorado de Arte N°6004 “ISPA”.

En la ocasión estuvieron presentes estudiantes e ingresantes de la tecnicatura en Gestión Socio Cultural, Profesorado en Teatro, Profesorado en danza contemporánea, y Profesorado en danzas folklóricas.

“Hoy damos inicio a un nuevo ciclo escolar que continua generando sentido de pertenencia, por la identidad, ser ciudadanos, por la tradición. Para nosotros seguir formando en arte, en música, en manualidades, en cada expresión artística nos enorgullece porque los salteños siguen creyendo en el futuro de nuestra provincia y de nuestra historia”, dijo el ministro Ovejero.

En tanto, el ministro Dib Ashur destacó que actualmente hay 25 mil chicos más están estudiando en el nivel superior, al tiempo que recordó que “este año ingresaron 46 mil jardineritos, y se incorporaron 9 mil chicos al nivel inicial. Además; 11600 jóvenes más al nivel secundario”.

Asimismo la coordinadora del ISPA, Sandra Piccolo, destacó que “gracias a la gestión de estos dos ministerios, tenemos una tecnicatura sociocultural que refleja el trabajo mancomunado de apostar a la cultura, al arte y a la educación”.

“Esta gestión permitió dar al arte un aire nuevo, y medirse al lado de todo el resto de las disciplinas. Ha logrado que nosotros reconvirtamos dos escuelas especializadas como son el Polivalente de Arte y el Bachillerato Artístico en cinco bachilleres en artes, música, plástica, danzas y teatro; y además de eso, cuatro escuelas orientadas en arte en el interior de la provincia. Algo que antes era impensado”, expresó Piccolo.

Al finalizar el acto de apertura, los alumnos brindaron un espectáculo de malambo.

Pin It