Se inauguró el jardín maternal Divino Niño en el barrio Militar

 

La creación de los jardines maternales a nivel nacional se concreta a través de un convenio entre el Ministerio de Defensa de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Salta. El jardín maternal representa un sueño cumplido destinado a niños de la primera infancia, de entre 45 días y 4 años de edad.

Esta mañana se inauguró un jardín maternal en el barrio Militar. Se trata del jardín Divino Niño, que albergará a cerca de 50 niños, en una jornada que se extiende desde las 7 hasta las 20. Del acto participaron autoridades del Estado Mayor y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo.

La creación de los jardines maternales a nivel nacional se concreta a través de un convenio entre el Ministerio de Defensa de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Salta.

El comandante de la V Brigada de Montaña destacó que la posibilidad de contar con un jardín maternal representa un sueño cumplido, ya que en octubre de 2011 comenzó la modificación de una de las viviendas del barrio para que funcione en ese lugar el jardín destinado a niños de la primera infancia, de entre 45 días y 4 años de edad.

Para el óptimo funcionamiento de Divino Niño el Ejército aporta todo lo referente al servicio de mantenimiento; en tanto el Ministerio de Educación designó el personal para desempeñarse en dicha institución.

La secretaria de Gestión Educativa manifestó que en la etapa de la primera infancia la alfabetización y la apropiación del conocimiento pasan por el juego. Asimismo felicitó al personal del Ejército y a los docentes por hacer posible la concreción del proyecto.

Asimismo, la funcionaria destacó la importancia de comenzar este año con la consigna de la obligatoriedad, concretando 14 años de escolarización.

Salta es una de las cuatro provincias que cuenta con jardín maternal concretado mediante convenio con el Ejército. Las otras jurisdicciones son Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Pin It