Resultados de evaluaciones

 

El encuentro se realizará a partir de las 12:00 en la privada del Ministerio de Educación (Centro Cívico Grand Bourg, primer bloque). Participará el titular de esa cartera, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión, Educativa, Analía Berruezo y referentes del Banco Mundial.

Las pruebas se implementaron a través del Programa “La Mejora comienza en la Gestión” acordado entre la Provincia de Salta y el Banco Mundial, a través del Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEPP).

El programa consiste en la evaluación de alumnos del tercer grado de 50 escuelas de la capital salteña y áreas rurales. Estas instituciones educativas recibirán tableros de las evaluaciones y además se brindarán capacitación a directivos y docentes.

El tablero de información incluirá datos sobre estadística de cada institución lo cual posibilitará formular diagnóstico, monitorear desempeño y evaluar estrategias. Las evaluaciones a los alumnos de los terceros grados fueron pruebas estandarizas en lengua y matemática.

Para la elaboración de las pruebas se tomó como referencia a los Contenidos Básicos Comunes, Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y diseño curricular de la Provincia.

Pin It