Se capacitará a docentes en la utilización de energía derivada de la biomasa

 

Con el propósito de poner en conocimiento nuevas formas para obtener y aprovechar la energía limpia y renovable a través de la biomasa, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Energía, organizarán capacitaciones a docentes de escuelas agrotécnicas de la zona centro, norte y sur de la Provincia.

Orientadas al nivel inicial y superior, se espera que los docentes puedan generar experiencias de laboratorio con los alumnos en el primer caso, y proyectos de prácticas profesionalizantes en el segundo, con el propósito de poner en conocimiento una de las fuentes de energía limpia y que puede ayudar a reducir la emisión de gases contaminantes en la atmósfera.

A partir del encuentro entre la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. María Soledad Vicente, el Director de Promoción Científica y Tecnológica, Carlos Porcelo, el Director de Educación Técnica de Salta, Cesar Villalobos, el Jefe de Programa de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía, Ing. Jorge Giubergia y el Encargado de Calidad en la Secretaría de Energía, CPN Jorge Falcón, se acordó desarrollar las gestiones necesarias para lanzar capacitaciones que pongan a disposición todos los elementos necesarios para conocer sobre cómo obtener, utilizar y experimentar con la energía derivada de biomasa.

Dicha iniciativa se enmarca en el programa PROBIOMASA del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quienes trabajan para que las personas, industrias, empresas y comunidades generen, utilicen la energía obtenida de biomasa en la Argentina.

Pin It