Más de 36 mil niños, jóvenes y padres cerraron sus actividades educativas de verano

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana del cierre de las actividades educativas de verano. Las escuelas abiertas se desarrollan en toda la provincia ofreciendo a los niños talleres artisticos, actividades deportivas y recreativas.

Miles de chicos y padres participaron hoy del cierre de las actividades educativas de verano que la Provincia organiza para niños y jóvenes con el objetivo de brindar un espacio de encuentro, diversión y crecimiento. El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió la clausura que se desarrolló en el estadio Delmi, entregó elementos a las escuelas participantes y los felicitó por el trabajo desarrollado.

Urtubey al llegar recorrió las instalaciones del Delmi, felicitó a los niños, jóvenes y padres presentes e hizo extensiva la felicitación para los 36.000 participantes de las actividades veraniegas que se desarrollaron a través de los programas Escuelas Abiertas, Centro de Actividades Infantiles, Playones Educativos y Centro de Actividades Juveniles.

En la ocasión, los niños realizaron presentaciones deportivas, de ritmos latinos y folclore, además las instituciones educativas recibieron bicicletas, equipos deportivos, pelotas, libros y diccionarios.

El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, de Seguridad, Alejandro Cornejo, estuvo el secretario de Deportes, Sergio Plaza y el coordinador de Políticas Sociales del Ministerio de Educación, Andrés Arias. También formó parte de la entrega el diputado provincial Lucas Godoy.

Escuelas Abiertas funcionó en 49 establecimientos educativos de nivel primario de toda la provincia, ofreciendo durante el receso escolar un talleres artísticos, actividades deportivas y recreativas de inclusión y contención para miles de niños y adolescentes. Otros niños se integraron en los 43 centros de actividades infantiles y en los 57 playones deportivos. Los adolescentes durante el verano también encontraron su espacio en 124 Centros de Actividades Juveniles.

El ministro Dib Ashur se refirió a las políticas educativas en general y destacó entre los puntos más importantes de la gestión de Juan Manuel Urtubey, la apertura que tuvieron las escuelas y colegios a sus respectivas comunidades. Se ofreció la oportunidad a los padres y alumnos de ser protagonistas y aportar al desarrollo educativo.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Pin It