En Coronel Moldes se desarrollará un taller recreativo de Robótica

 

Se realizará del 20 al 22 del corriente en las Cabañas “Mis Soles” Paseo Los Alámos N° 195, ruta 68. Estará destinado a jóvenes de entre 14 y 19 años.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación informó que en la localidad de Coronel Moldes, del 20 al 22 de febrero, se llevará a cabo un Taller de Robótica destinado a jóvenes de entre 14 y 19 años.

El mismo será dictado por el docente Carlos Alberto Ríos con el propósito de fomentar la curiosidad científica, la investigación y la utilización de nuevas tecnologías.

El taller no tiene costo alguno. Se realizará en las Cabañas “Mis Soles” Paseo Los Alámos N°195, ruta 68. Los interesados podrán comunicarse al 0387-155217917.

Se utilizará la tecnología Dwengo, organización sin fines de lucro que facilita la entrada al mundo de los microcontroladores y la inteligencia artificial y con la cual se trabaja desde el 2013 en Salta, capacitando a docentes y alumnos en cursos de robótica.

El docente Carlos Alberto Ríos, ha mantenido una actividad constante sobre robótica en su escuela, EET N° 3106 “Ing. Ricardo Mauri” de la localidad de Campo Quijano, integrando cada vez más jóvenes a su clase de robótica de los días sábados.

Fue uno de los representantes nacionales en la Semana Internacional de la Robótica en Bélgica, continuará con estos entrenamientos en pos de estimular la curiosidad y el interés por la ciencia y la tecnología en los jóvenes de la localidad, a través de una experiencia atractiva y recreadora donde los alumnos se vean así mismos como actores activos del proceso de aprendizaje.

Pin It