Más de 14.000 jóvenes que adeudan materias reciben tutorías del Ministerio de Educación

 

Los alumnos en edad secundaria son acompañados por profesores de las distintas áreas tanto en vacaciones como en el ciclo lectivo común. El ministro Dib Ashur visitó la escuela “Profesor Salvador Mazza” de la Capital salteña donde se dictan tutorías durante el verano a alumnos que adeudan materias del 2014.

Este martes, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, visitó a alumnos y docentes de la escuela “Profesor Salvador Mazza” de la Capital salteña, institución donde se dictan tutorías en matemática, bilogía, química e inglés a alumnos que adeudan materias del 2014.

Los alumnos iniciaron las actividades a principios de este mes para rendir los exámenes a desarrollase el 11 y 12 del corriente.

Dib Ashur dialogó con los alumnos, quienes coincidieron en afirmar que las tutorías representan un gran acompañamiento para poder aprobar las materias y continuar la carrera estudiantil.

El funcionario fue recibido por el supervisor de núcleo, Jorge Herraez y los docentes a cargo de las tutorías.

Este proceso de enseñanza- aprendizaje se realiza en el marco de las políticas de ingreso, reingreso, permanencia y egreso del Nivel Secundario que implementa la Cartera Educativa para el 100% de los colegios secundarios.

Se organiza atendiendo a dos grupos de destinatarios: Adolescentes y jóvenes que asisten a la escuela y que tienen materias pendientes de cursos anteriores o que se llevaron a rendir en 2014.

Jóvenes mayores de 18 años que no están en la escuela porque terminaron de cursar en años anteriores el último año de secundaria, pero no titularon porque adeudan materias. En este caso son las tutorías del programa "Ponele Titulo a tu Secundario".

Suman más de 14.000 los estudiantes que reciben este beneficio tanto en vacaciones como en el ciclo lectivo común.

Más de 14.000 jóvenes que adeudan materias reciben tutorías del Ministerio de Educación
Pin It