>El ministro de Educación se reunió con el delegado en Salta del AFSCA

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur se reunió con el secretario de Gobierno de la municipalidad de Salta, Mauro Sabbadini y el delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual –AFSCA- en Salta, Germán Banek. El objetivo fue dialogar sobre el proyecto de creación de la carrera de Locutor Nacional que funcionaría en el Instituto de Educación Superior Nº 6053.

De la reunión participó además la directora General de Educación Superior, Alfonsina Barraza y Mariela Esquiú, de la Sociedad Argentina de Locutores. En el encuentro se habló sobre la profesión de locutor, la importancia de la matriculación y la posibilidad de brindar una nueva oferta educativa.

Desde el AFSCA se comprometieron a remitir el plan de estudios y los antecedentes de convenios de adscripción celebrados entre el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica – ISER- con otras provincias. Una vez que se concrete una primera etapa de análisis de la documentación presentada, se comenzaría a trabajar en las normativas de concursos, que implicará contar con formación profesional acorde a la carrera y la presentación de antecedentes.

Pin It