Ingreso Aula Virtual

Información Importante


Durante todo el mes de noviembre se reciben inscripciones para nuevos ingresantes, de lunes a viernes de 15 a 19 hs. en sede central, sita en Bulevar Lucrecia Barquet S/N de Bº El Huaico, o en las subsedes del interior de la Provincia, las que figuran en la página web del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Requisitos:

  • Fotocopia de DNI.
  • Certificado escolar original: 7º Grado o EGB 3 o Pase Legalizado, según corresponda ()NO SE RECIBEN CONSTANCIAS).
  • Certificado de residencia.
  • Una foto 4x4.
  • Una cuenta de Gmail activa.
  • Pago, por única vez, de un bono contribución de $400.

La carrera consta de seis módulos que se cursan en tres años o menos, ya que se reconocen trayectorias escolares anteriores. Los títulos tienen validez nacional, aprobados por el Consejo Federal y de Educación. Se ofrecen dos orientaciones: Economía y Administración y Turismo.


Nueva Plataforma - Nuevo Plan de Estudios


 

 

Desde el año 2003, mediante Resolución Nº 2260/02 la Provincia, a través del “Sistema Virtual de Formación a Distancia Nº 9002“ recrea la propuesta educativa para Jóvenes y Adultos a distancia para el nivel medio. Este desafío se construyó desde la transformación del Sistema Modular a Distancia (SIMAD). Actualmente la propuesta se desarrolla mediante dos modalidades a distancia: virtual y semipresencial.

La modalidad virtual se implementa en el Campus Virtual del Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, a través de la plataforma Moodle. La modalidad semipresencial tiene la intención de contener a la población residente en aquellos lugares donde la conexión a internet es mala o nula.

Mediante las plataformas virtuales, y luego traducida en formato papel para la semipresencialidad, la institución procura la interrelación docentes-alumnos, el intercambio y enriquecimiento entre pares, como asi también el seguimiento y evaluación de los aprendizajes, entre otras actividades, a fin de cumplir el objetivo último que es el engrandecimiento de nuestro pueblo mediante la educación.

Normativa que respalda la actividad educativa del SVFD (para descargar)

pdf Res. Min. N° 9561/18 (1.52 MB)
pdf Res. Min. Nº 2361-15 (7.17 MB)
pdf Res. Min. Educación de la Nación Nº 1263-10 (372 KB)
pdf Res. Min. Educación de la Nación Nº 1262-10 (339 KB)

 

Pin It