Partes de prensa

proyecto

 

El proyecto iniciará los primeros días de julio en 6 instituciones de la capital salteña y luego se extenderá a la totalidad de escuelas primarias de la provincia.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP), planifican la aplicación de herramientas de evaluación y comprensión lectora para alumnos de 3° grado de primaria en el área de Lengua, con la finalidad que las instituciones monitoreen la información acerca de los aprendizajes y desde allí elaboren estrategias en pos de la mejora educativa.

En este marco, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, mantuvo una reunión este martes con autoridades del CEPP y directores de escuelas primarias, donde se definió que la primera evaluación se concretará como prueba piloto, en 6 escuelas de la capital salteña los primeros días del mes próximo.

Las escuelas participantes serán : N° 4023 Ejército Argentino; N° 4036 Dr. Augusto Raúl Cortázar; N°4018 Dr. José Vicente Solá; N° 4728 Alba Pereyra Rosas; N° 4034 Santa Lucía y N° 4038 Armada Nacional.

En una etapa posterior, se evaluará a alumnos del 3° grado de la totalidad de escuelas primarias de la provincia. Se estima que la acción se iniciará en agosto del corriente.

Los supervisores, directores y docentes están siendo capacitados para desempeñar la tarea.

Participaron de la reunión, la directora de Nivel Primario de la Provincia, Liliana Gira y los referentes del CEPP, Ramiro González Puglia, Melisa Rofman, Juan Ruibal y Marcelo Petronio.