Partes de prensa

Muestra

La actividad fue organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. Se entregarán estas colecciones a 836 escuelas de nivel inicial y 796 de nivel primario.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó hoy de la Muestra de Colecciones de Aulas de Nivel Inicial y Primario; que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Limache.

Participan niños de nivel inicial y primario. La actividad fue organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. El objetivo de esta actividad es mostrar a los niños otras formas de aprender a partir de los textos juegos, el baile, la música y los talleres de narración y cuentos.

La muestra culminará a las 18 y participan narradores y artistas circenses que acompañan la actividad de los talleres, además de docentes y niños.

Los títulos que integran las colecciones literarias para las Bibliotecas escolares y los que integran las Colecciones de Aulas fueron seleccionados por especialistas de todo el país de entre más de 6000 títulos.

Reciben estas colecciones de aula para nivel inicial y primer ciclo las escuelas de nivel inicial urbanas comunes y especiales y aquellas del ámbito rural que no participaron del PROMER además de los jardines comunitarios. Suman 836 las escuelas de gestión pública con salas de 4 y 5 años de toda la Provincia que recibirán las colecciones.

En cuanto a las escuelas primarias recibirán estas colecciones las instituciones educativas estatales comunes y especiales, del ámbito urbano presentadas por las jurisdicciones. Serán 796 las escuelas beneficiadas. También recibirán los institutos de Formación Docente de nivel inicial y primario.

Las cajas con los distintos libros que conforman la colección contienen 25 textos diferentes. Estas colecciones tienen por objeto contribuir a la formación de lectores autónomos buscando intensificar la lectura para lograr mejores trayectorias escolares y que concibe la lectura como una política prioritaria del Estado Nacional.

--

Pin It